Daimler México | Perfil Corporativo
Perfil Corporativo
El Grupo Daimler en México cuenta con una historia enriquecida por la diversidad, resultado de la sinergia de tres empresas que, desde 2008, comparten un mismo techo en el corazón de la zona de corporativos más exclusiva de la Ciudad de México.

Daimler México nace en 2007 y se constituye como una sociedad controladora de las acciones de las empresas del Grupo Daimler en México, al tener una participación como accionista mayoritario.
Daimler México es la empresa del Grupo Daimler cuyo objetivo es concentrar las funciones corporativas para buscar eficiencias operativas y financieras, consistencia en el cumplimiento de regulaciones nacionales e internacionales y obtener beneficios al negociar con empresas o entidades externas como un solo grupo. Concentra, dentro del Grupo, servicios legales, de tesorería, relaciones gubernamentales, comunicación corporativa e impuestos y aduanas.
A partir de 2008 esta compañía mudó sus oficinas corporativas al conjunto Torre Arcos en la Ciudad de México, para reunirse bajo el mismo techo con sus subsidiarias Daimler Financial Services México, Daimler Vehículos Comerciales México y Mercedes-Benz México, un hecho sin precedente a nivel mundial.

Daimler Vehículos Comerciales México cuenta con más de 20 años de presencia en el país. A lo largo del tiempo se ha distinguido por su liderazgo en ventas y la constante introducción al mercado mexicano de vehículos de vanguardia tecnológica para los segmentos de carga y pasaje. Cuenta con tres plantas de producción de vehículos comerciales y un Centro Internacional de Distribución de Partes, en San Luis Potosí, así como más de 90 puntos de venta que conforman su amplia red de distribuidores a nivel nacional.
En sus plantas de Santiago Tianguistenco, Estado de México, y en la recientemente inaugurada planta en Saltillo, Coahuila, fabrica camiones y tractocamiones de la marca Freightliner. En la planta de Monterrey, Nuevo León, ensambla autobuses Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz México es la empresa responsable de la importación y comercialización de la amplia gama de autos Maybach, Mercedes-Benz y smart en México. A través de su red de distribuidores en todo el país y servicio postventa, apoyados en una estrategia de comunicación bien definida, la marca de la estrella continúa siendo la más aspiracional del segmento premium de automóviles y la número uno en satisfacción de clientes.  Además, esta compañía importa y comercializa las vanes Vito y Sprinter, de la familia Mercedes-Benz.

Daimler Financial Services México es la empresa del Grupo Daimler especializada, desde hace más de 15 años, en el financiamiento de automóviles Mercedes-Benz y smart, así como de vehículos comerciales de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner.
Con el objetivo de respaldar las ventas del Grupo Daimler en México, Daimler Financial Services México cuenta con expertos en financiamiento de flotas y menudeo quienes, de acuerdo con las necesidades y perfiles de cada cliente, diseñan los planes de crédito o arrendamiento más adecuados y asequibles. La financiera cautiva del Grupo Daimler cuenta con el apoyo de asesores financieros en cada una de las agencias donde las marcas del Grupo tienen presencia.


© 2009 Daimler México S.A. de C.V. Derechos Reservados